Humus

En la Región del Maule, localidad de Camarico, DAYR´ ATIYAH está produciendo uno de los mejores fertilizantes orgánicos del mundo, para ello se aprovechan las innumerables ventajas que nos entrega un pequeño ser viviente la “Lombriz Californiana” (Eisenia Foetida).

La única forma de restituir la fertilidad de un campo que ha sido explotado con fertilizantes

artificiales durante mucho tiempo es con HUMUS de lombriz.Un campo que ya no sirve para cultivos, puede producir aún mas de lo que producía en su mejor época, aplicando el único abono 100% orgánico (HUMUS de lombriz).

DAYR´ATIYAH, para gestionar su proceso productivo que permita la elaboración de aceite de oliva extra virgen dispone de cultivos propios de olivas y de acuerdo a su política de protección al medio ambiente desarrolla sus actividades agroindustriales de la forma más sustentable posible con el entorno.

De ahí nace la inquietud de reciclar el 100% de los residuos que genera el proceso de extracción del aceite y para dar debida cuenta de ellos ha implementado una granja de Lombricultura que produce el mejor fertilizante orgánico conocido. Alimentamos nuestras lombrices con los mejores elementos naturales procesados mediante un sistema especial de Compostaje.

Como complemento a la aplicación de humus estamos incorporando “Biocarbon” elemento que ha sido utilizado ancestralmente por culturas de la Amazonía como agente de enmienda de suelos especialmente de aquellos terrenos degradados. En Chile y en general en el mundo su uso con fines agrícolas aún no está generalizado, no obstante, ya se le conoce como el “Oro negro agrícola”  e instancias mundiales como lo son la FAO y el Banco Mundial lo han estado promocionando. En Chile solo existen un par de experiencias en esta materia, una de las cuales se refiere a la recuperación de suelos del desierto de Atacama.

El Humus que elaboramos lo hemos utilizado hasta ahora en nuestros propios cultivos, no obstante, próximamente nos encontraremos en condiciones de ponerlo a disposición del público en general.



Copyright © 2013 Dayr' Atiyah – Agroindustrial - Aceite de Oliva Extra Virgen
Contactenos al Telefono: +56 2 22622581 | email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuéntranos en: